La Diputación pone en valor las variedades hortícolas de la provincia

Ecomercado en el Bulevar de Gran Capitán | MADERO CUBERO

La Diputación de Córdoba, a través del Centro Agropecuario Provincial, dentro de sus líneas de actuación, está apostando por la recuperación, conservación y puesta en valor de las variedades hortícolas locales o autóctonas de la provincia de Córdoba.

Según informa el organismo supramunicipal en una nota, con este propósito se ha celebrado en la finca ecológica 'El Aguilarejo' un encuentro o taller con la finalidad de analizar las distintas experiencias de trabajo en el ámbito de estas variedades, la problemática relativa a su manejo, uso e intercambio de semillas.

En el encuentro han participado técnicos de la Administración pública y de asociaciones y empresas que trabajan en la recuperación de este tipo de semillas, tanto en el ámbito de la agricultura ecológica como en los huertos urbanos, y a ella ha asistido el delegado de Agricultura y Caminos Rurales de la institución provincial, Francisco Ángel Sánchez.

Al respecto, el diputado ha destacado que “estas variedades hortícolas autóctonas suponen un valioso patrimonio vegetal que se debe proteger y poner en valor”. En este sentido, la institución provincial está desarrollando diversas actuaciones en esta finca para la recuperación de las mismas mediante un banco de semillas y su puesta a disposición de los agricultores para que las siembren en sus huertos y las recuperen.

Etiquetas
stats