La Diputación firma otro convenio por el Centro de Convenciones

Fuentes y Nieto, esta tarde en la Diputación.
La institución provincial consigna otros 1,5 millones de euros para las obras, que se suman al medio millón que ya otorgó en el ejercicio pasado

La Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de la capital han firmado esta tarde un convenio de colaboración, valorado en torno a 1,5 millones de euros, cuyo objeto es financiar la obra de consolidación de la estructura, reforma y adaptación parcial del edificio municipal pabellón multiusos en el Parque Joyero de Córdoba con destino a Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones de la capital. A esta cantidad hay que sumar los 500.000 euros que la Diputación provincial otorgó el pasado año para la financiación del proyecto.

La Diputación y el Ayuntamiento de Córdoba han suscrito este acuerdo, en el que se desglosan las inversiones que sufraga la institución provincial, como son los gastos de albañilería, instalaciones, aislamientos, revestimientos, gestión de residuos, etcétera.

El vicepresidente primero de la Diputación Provincial, Salvador Fuentes, ha manifestado que “la Institución no podía mantenerse al margen de un proyecto que es meramente provincial y que va enfocado a promocionar los productos de todos los municipios de la provincia de Córdoba e incrementar la propuesta turística y comercial de la provincia”.

Además, “la ayuda de la Diputación a este proyecto no se desvía de la línea de otros grandes eventos e infraestructuras que se han llevado a cabo en la capital y la provincia, y que se han apoyado, como es el caso de Baena o Montilla”.

De igual modo, ha recordado que el pasado año el Palacio de la Merced acogió seis ferias comerciales y “demostramos nuestra capacidad de organización. Debemos aprovechar nuestra situación geográfica y las buenas comunicaciones que tenemos para desarrollar este tipo de turismo”.

Por su parte, el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha agradecido a la Diputación su colaboración para hacer viable este proyecto tan importante“ y se ha mostrado partidario, del mismo modo que Fuentes, ”de que podamos gestionarlo conjuntamente para utilizarlo como una herramienta de gran utilidad de cara a la proyección de la provincia“.

Etiquetas
stats