Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación destina un millón de euros para la reparación de dos carreteras

Firma de la adjudicación.

Redacción Cordópolis

0

Las obras afectarán a la CO-3201, que discurre por las localidades de Castro del Río y Cañete de las Torres, y la CO-7204, que transita por Priego de Córdoba

La Diputación de Córdoba ha adjudicado dos contratos por un montante total de 1.032.176 euros para la reparación de dos carreteras provinciales, en concreto la CO-3201, que discurre por las localidades de Castro del Río y Cañete de las Torres, y la CO-7204, que transita por Priego de Córdoba.

El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la institución provincial, Andrés Lorite, ha suscrito sendos contratos, y ha comentado que ambas actuaciones son “muy importantes, ya que estas carreteras son de uso eminentemente agrícola. La Diputación tiene un compromiso para mejorar estas vías de comunicación y garantizar su seguridad vial”.

En concreto, las obras tendrán lugar en la CO-7204 ‘De A-333 en El Cañuelo (Priego de Córdoba) a CO-7202’ y consistirán en su reparación y refuerzo del firme. La actuación se ha adjudicado a la empresa Mebisa por 675.000 euros, con cargo al Plan Extraordinario de Inversiones Carreteras Financieramente Sostenibles del presupuesto general de la institución para 2014.

Por otro lado, la institución provincial también reparará los deslizamientos en la CO-3201 ‘De A-309 a A-3127 por La Campiña’, más conocida esta vía como El cuadradillo. Construcciones Granadal ha sido la empresa adjudicataria y contará con un presupuesto de 357.176 euros, con cargo a la partida de reposición y mejora de las carreteras provinciales.

Etiquetas
stats