Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación convoca unos premios para celebrar un Día de la Provincia

Imagen del Patio Barroco de la Diputación de Córdoba | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

La Diputación de Córdoba acaba de crear unos premios para celebrar un Día de la Provincia, premios que tienen como objeto galardonar a personas y colectivos con especial relevancia dentro de la participación ciudadana en sus municipios. Así se desprende de las bases de la primera convocatoria de los galardones del Día de la Provincia de la institución provincial para este año 2017, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) este lunes pero donde no se precisa qué fecha es la escogida para celebrar dicho día.

Las bases detallan que los I Galardones del Día de la Provincia de Córdoba 2017 “reconocerán la labor de asociaciones, federaciones y personas físicas, que destaquen por su sensibilidad, su labor, dedicación e implicación en el movimiento asociativo y ciudadano, y hayan adquirido especial relevancia y sean significativas en el ámbito de la participación ciudadana en sus respectivas localidades o ámbitos de actuación”.

La institución provincial no precisa el montante económico que destinará a estos galardones, que estarán financiados con cargo al presupuesto de este año 2017 y que se repartirán entre seis modalidades: al compromiso con la participación y dinamización ciudadana, al compromiso por la promoción y defensa de personas consumidoras y promoción del consumo responsable, al compromiso con la democracia activa y participativa, al compromiso por la puesta en valor de los valores ambientales de nuestra provincia, al compromiso por la dinamización y puesta en valor de los recursos turísticos y empresariales y un último premio destinado al compromiso y puesta en valor de los valores patrimoniales y culturales de la provincia.

Las candidaturas a estos galardones deberán ser propuestas por ayuntamientos, entidades locales autónomas, mancomunidades y Grupos de Desarrollo Rural de la provincia de Córdoba “podrán ser candidatos participantes aquellos que con su trabajo, trayectoria o actividad contribuyan y destaquen en la consecución del objetivo” de destacar en el ámbito de la participación ciudadana. Y deberán pertenecer o desarrollar su labor en el ámbito del movimiento asociativo y de la participación ciudadana, desarrollo social y económico de su municipio.

El jurado que decidirá los ganadores de estos premios estará presidido por la diputada delegada de Consumo y Participación Ciudadana, Aurora María Barbero, además de por cinco diputados provinciales representantes de cada uno de los grupos políticos de la corporación y técnicos de la Diputación. Y la entrega de los galardones se realizará en un acto público que la Diputación organizará, del que aún no existe fecha.

Etiquetas
stats