La Diputación concluye en Almedinilla dos obras valoradas en casi 1,4 millones

El delegado, de visita en Almedinilla con responsables municipales.

El delegado de Cooperación con los Municipios y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Maximiano Izquierdo, ha hecho entrega al alcalde de Almedinilla, Jaime Castilla, de dos actuaciones concluidas en el municipio cuya inversión total asciende al 1.382.284 euros.

La primera actuación corresponde al refuerzo de firme y mejora de la seguridad vial de la CO-7202 'De A-339 a Sileras'. Izquierdo ha explicado que “el firme se encontraba muy ondulado y deteriorado con un ancho uniforme de 4,6 metros sin ningún tipo de arcén. Lo que se ha hecho es ampliar la plataforma de vía más un arcén y se ha realizado un carril adicional”. Esta actuación ha contado con un presupuesto de 550.000 euros y se ha concluido en cinco meses, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

La otra obra ha consistido en la terminación del consultorio médico. El también diputado provincial ha precisado que “constituye la segunda fase y final, incluida en el Plan Plurianual de Obras y Servicios de Competencia Municipal 2016-19, con un presupuesto de 281.284 euros”.

“Se ha trabajado en revestimientos, carpinterías metálicas y de madera, vidrios, pinturas y todas las instalaciones de electricidad, saneamiento, agua, ventilación, climatización y protección contra incendios”, ha añadido Izquierdo.

El edificio donde se encuentra el consultorio se ejecutó con cargo al Plan Provincial 2012-15 y con una inversión de 205.728 euros. El inmueble consta de dos usos diferenciados, concretamente, en la planta semisótano se ubica un local diáfano sin uso específico a disposición del Ayuntamiento, mientras que la planta baja es donde se ubica el consultorio médico.

Etiquetas
stats