Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación anticipa a los ayuntamientos 117 millones

Varios billetes de euro.

Redacción Cordópolis

0

La Diputación de Córdoba, a través del Instituto de Cooperación con la Hacienda Local (ICHL), ha transferido a los ayuntamientos de la provincia el 80% de la recaudación de los tributos del ejercicio 2018, anticipo que asciende a 117,13 millones de euros, un 3,93% más que en el año anterior.

Según ha señalado el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, durante el acto de transferencia, “lo que hacemos con este anticipo es una apuesta por la autonomía local, el municipalismo y la viabilidad por todos y cada uno de los ayuntamientos de la provincia”.

Asimismo, ha explicado que “la financiación del anticipo corresponde en 22,63 millones de euros a la Tesorería de la Diputación y el Instituto de Cooperación con la Hacienda Local, corriendo el resto a cargo de Cajasur y Banco Sabadell”.

El presidente provincial ha abundado en que “el Gobierno de la Diputación está dando ejemplo de buena gestión y de una apuesta por la colaboración y la ayuda a los municipios más pequeños, ya que de los 117,13 millones anticipados, 66,66 van destinados a municipios de menos de 20.000 habitantes lo que supone un 57 por ciento del total”.

Asimismo, Ruiz ha informado de que la recaudación del anticipo por conceptos procede en un 66,58% de la IBI-Urbana, en un 18,88% del impuesto de vehículos (IVTM); en un 16,13% de Tasas y precios públicos; en un 7,82% de la IBI Rústica; y en un 3,28% del impuesto de actividades económicas.

El anticipo de recaudación ha ido evolucionando pasando de los 109,29 millones de euros en 2014 a los 117,13 millones de euros de este año.

Etiquetas
stats