Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diputación acercará la robótica a niños y jóvenes en 72 centros Guadalinfo de la provincia

Tres participantes con uno de los lego 'robotizado' | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Diputación de Córdoba implantará este año un Plan de Robótica, dotado con un total de 14.500 euros, que acercará esta disciplina a los usuarios de los 72 centros Guadalinfo de la provincia, especialmente niños y jóvenes, y cuya convocatoria está abierta desde este lunes hasta el 14 de septiembre para que las entidades locales cordobesas que forman parte de la red Guadalinfo soliciten las ayudas correspondientes.

En rueda de prensa, el delegado de Comunicación y Nuevas Tecnologías de la institución provincial, Francisco Juan Martín, ha explicado que a través de este plan los centros se dotarán de un kit completo compuesto de un robot educativo, un manual de programación, guías impresas de aprendizaje y un kit de ampliación que permita construir un vehículo robotizado.

Asimismo, Martín ha destacado “el compromiso claro” de la institución provincial con el objetivo general de “mejorar el acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y la competitividad global en nuestro territorio, conectado con el conjunto de la comunidad autónoma y el Estado, para lo que la red de centros Guadalinfo en los municipios de la provincia de Córdoba son un elemento crucial”.

Dirigido en especial a los 3.389 niños y 4.021 jóvenes registrados como usuarios de estos centros, este Plan de Robótica “supone un complemento al plan estratégico y la formación que se está dando desde el Consorcio Fernando de los Ríos a los agentes de innovación social en temas de innovación y tecnologías aplicadas a la enseñanza y posibilitará su extensión a todos los centros Guadalinfo de Córdoba”, ha expuesto Martín.

Los niños y adolescentes que acuden a los centros Guadalinfo “son nativos digitales y cada vez tienen más curiosidad por todo lo relacionado con las tecnologías”. Por ello, desde la Diputación, “queremos ampliar su formación, en este caso, en robótica”, ha añadido el diputado, resaltando que “este plan representa el compromiso del gobierno provincial con lo que ya no son nuevas tecnologías de la información y comunicación, sino una nueva forma de relacionarse la Administración con la ciudadanía y viceversa”.

“Queremos usuarios dinámicos, innovadores, y responsables y desde el gobierno provincial estamos dispuestos a trabajar con ellos y las entidades locales que los respaldan para que consigan sus objetivos”, ha apostillado el delegado de Comunicación y Nuevas Tecnologías.

Etiquetas
stats