Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El dinero del congreso de agentes forestales, al Banco de Alimentos

Jornada inaugural del congreso que hoy se clausura en Rabanales | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La cantidad asciende a 10.000 euros, procede de la inscripción solidaria, fijada en 25 euros, para asistir al evento que se celebra en Rabanales y al que han asistido medio millar de profesionales

Los cerca de 500 agentes forestales y medioambientales que participan desde este fin de semana en el III Congreso en el campus universitario de Rabanales (Córdoba), hasta hoy, han donado al Banco de Alimentos de la ciudad los 10.000 euros que se han recaudado con la inscripción solidaria y que se fijó en la cantidad de 25 euros. Así lo anunció ayer en una nota la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en funciones, María Jesús Serrano.

Hasta la clausura del congreso, al que asisten agentes de toda España, se muestra al público en general el trabajo que realiza este colectivo diariamente en el ejercicio de sus funciones. Para ello, se han instalado expositores con diverso material divulgativo y se llevarán a cabo simulacros de algunas de las actuaciones dirigidas a vigilar y preservar el medio natural.

Paralelamente al desarrollo del evento, la Junta ha dado datos sobre la actividad de este colectivo, que el pasado año realizó en Andalucía 742.719 acciones relacionadas con el control, vigilancia y protección del entorno natural andaluz, lo que supone una media de 61.893 al mes.

El mayor porcentaje de las actuaciones se centró en labores de vigilancia, custodia y seguimiento sobre el medio natural, con 441.943, un 59,5% del total. A estas le siguieron las de información y atención al ciudadano, con más 123.380, y la realización de informes. Otros trabajos realizados corresponden a asesoramiento técnico, control de condicionados, levantamiento de actas de inspección y denuncias, entre otros.

Etiquetas
stats