Dimite el presidente de los Graduados Sociales por gastos con la tarjeta del colegio

El presidente del Colegio de Graduados Sociales de Córdoba, Daniel Ojeda Vargas, ha sido forzado a dimitir por la entidad después de ser acusado de malversación por los gastos realizados con la tarjeta de crédito de la entidad. Según ha avanzado este jueves la edición local de ABC, un colegiado envió una carta al Colegio de Graduados Sociales acusando a Ojeda Vargas de haber hecho compras con la tarjeta de crédito más allá de sus funciones como presidente.

En la tarde del jueves ha llegado la reacción del Colegio de Graduados Sociales a través de una nota de prensa. En el comunicado, la Junta de Gobierno "no entra a calificar ni enjuiciar hechos o conductas que están siendo objeto de investigación", según exponen. Además, añaden que hasta que no se aclaren las acusaciones no se pueden dar explicaciones "hasta tanto se tenga un conocimiento pleno" de lo denunciado.

Además, el Colegio de Graduados Sociales señala que el presidente dimitió a petición de la Junta de Gobierno y que se tomó la decisión de encargar una auditoría para tratar de arrojar luz sobre lo que haya podido ocurrir con esos gastos. En concreto, este miércoles se seleccionó al perito que va a llevar a cabo la investigación. El asunto, de momento, no ha llegado a los tribunales.

Etiquetas
stats