Diez detenidos en Córdoba en una gran operación contra el tráfico de armas

.
En el marco de la operación Breno la Guardia Civil ha intervenido 100 dosis de cocaína, 4.300 gramos de marihuana, tres pistolas, cinco rifles de caza mayor, ocho escopetas de caza, tres carabinas, una espada, un bastón estoque y varias catanas

La Guardia Civil en el marco de la operación Breno, desarrollada en las provincias de Córdoba y Sevilla, ha detenido a diez personas, de edades comprendidas entre los 21 y los 50 años, pertenecientes a una organización criminal especializada en el robo y el tráfico de armas.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, la operación se inició el pasado mes de octubre, cuando efectivos del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil y del Área de Investigación del Puesto Principal de Palma del Río tuvieron conocimiento que un grupo criminal se estaba dedicando al tráfico de armas de fuego y a la comisión de numerosos delitos contra el patrimonio cometidos fundamentalmente en localidades de las provincias de Córdoba y Sevilla. Los integrantes, residentes en ambas provincias, constituían un grupo organizado, muy activo, y cometía numerosos delitos en fincas, bares y viviendas.

Tras las primeras investigaciones se pudo conocer que se trataba de una organización perfectamente estructurada, ya que cada uno tenía un cometido diferente, desde el reconocimiento de las zonas donde se iban a cometer los robos hasta la sustracción, transporte y posterior venta de los efectos sustraídos. Asimismo, contaban con infraestructura para ocultar las armas y efectos sustraídos.

Una vez localizados e identificados todos los integrantes del grupo, se procedió a la entrada y registro de varias viviendas, en las localidades de Palma del Río en Córdoba, y las sevillanas de Peñaflor, Puebla de los Infantes y Lora del Río, donde la Guardia Civil ha intervenido 100 dosis de cocaína, 4.300 gramos de marihuana seca y deshojada, varias balanzas de precisión, tres pistolas, cinco rifles de caza mayor, ocho escopetas de caza, tres carabinas, 1.000 cartuchos de munición y cartuchería metálica, así como, una espada, un bastón estoque y varias catanas.

De los 19 delitos esclarecidos, 13 son robos cometidos en fincas, bares, y viviendas, ubicadas en las localidades cordobesas de Palma del Río, Fernán Núñez, Hornachuelos, Adamuz y Fuente Palmera La Carlota y en las localidades sevillanas de Peñaflor, La Puebla de los Infantes y Las Navas de la Concepción. La investigación continúa abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones y el esclarecimiento de más delitos.

Etiquetas
Publicado el
12 de diciembre de 2014 - 10:10 h
stats