Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Varios días con amigos en un piso sin padres, y no una fiesta, están detrás del brote del sector sur

Pruebas de Covid en el Carlos en el autoCovid del Carlos Castilla del Pino | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El brote registrado de coronavirus el pasado jueves en el sector sur de la capital cordobesa y que, hasta el momento, ha afectado a quince personas no se debe específicamente a una fiesta en un piso, según comunicaron las autoridades sanitarias.

Varios vecinos del piso que está bajo investigación de los rastreadores han explicado que, en realidad, no hubo tal fiesta, sino varios días en los que un adolescente se ha quedado solo en su piso en verano y ha invitado a algunos de sus amigos, uno de los cuales resultó positivo.

Esta versión, que ha sido confirmada a este periódico por las autoridades sanitarias, dista de la inicial, que resumía el origen del brote en una “fiesta en el sector sur”. No llegó a haber tal fiesta. No al menos, en sentido comparativo con el otro gran brote registrado en la capital cordobesa, el de la discoteca Babilonia.

Uno de los vecinos de este bloque, señala que, mientras el dueño del piso estaba trabajando fuera de la ciudad, su hijo, un menor adolescente ha estado unos días haciendo uso del mismo con sus amigos. “Lo que ha pasado es que se han juntado en ese piso los amigos varios días seguidos y uno de ellos era positivo”, indica la fuente consultada.

El brote, por el momento, se mantiene en 15 contagios y sigue bajo investigación. Los rastreadores de la Junta están localizando a todas las personas que han pasado por el piso y a las que hayan contactado con ellos para realizar las oportunas pruebas PCR.

Etiquetas
stats