Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Día internacional de las personas con (dis)capacidad

Acto celebrado en Fepamic.

Redacción Cordópolis

0

Este jueves se celebró el día internacional de las personas con discapacidad. Y para que no se quede en una fecha más del calendario, Fepamic ha aprovechado para recordar la importancia de operar en torno a tres ejes fundamentales: visibilidad, para arrojar luz sobre las necesidades que aún no han sido cubiertas y concienciar sobre la situación, inclusión, para superar barreras juntos como sociedad y evitar el creciente problema de soledad, y normalización, para que puedan decidir sobre su futuro de forma independiente y libre. Porque son capaces de ello.

Precisamente en esta idea ha querido poner la sílaba tónica la Federación, que, insiste, “con esfuerzo todo se puede conseguir”. Este giro narrativo ha situado el foco de atención en las capacidades, dando espacio a testimonios reales de diferentes miembros de la comunidad, que demuestran que “no tienen una dificultad”.

La jornada ha estado marcada por numerosas actividades que han hecho gala de estos valores básicos que todos hemos de poner en auge (visibilidad, inclusión y normalización).

En primer lugar, Fepamic ha asistido a la lectura del manifiesto del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), acompañada de fondo por un toque rockero aportado por el grupo “La naranja mata”.

Además, un mural en el que se han unido todas las manos se ha erigido como símbolo de la inclusión y cooperación que la asociación reivindica. Pero, este no es el único elemento decorativo que ha encarnado ese sentimiento de admiración y apoyo que el día de hoy conmemora; un ramillete de globos ha embellecido los centros durante todo el día, reconociendo así el esfuerzo diario de todas las personas con discapacidad.

Como broche final a una jornada de aceptación y celebración de las capacidades, también se podrá disfrutar de un escape room virtual y una charla del actor de Campeones, Jesús Vidal, prueba fehaciente de que la discapacidad es, nada más y nada menos, que la capacidad de ser extraordinariamente capaz.

Etiquetas
stats