Detienen a un joven por violencia de género contra su expareja de 19 años

Agente de la Policía Local | MARÍA TERESA SÁNCHEZ

La Policía Local de Córdoba ha procedido este pasado lunes a la detención de un varón, de 22 años de edad, como autor de un presunto delito de violencia de género cometido contra su expareja, una joven de 19 años, según la información facilitada por la Delegación de Seguridad Ciudadana del Consistorio.

El informe policial recoge que "en la tardenoche del 28 de mayo, acompañada de una abogada, comparece en la Oficina de Denuncias de Policía Local una joven de 19 años que denuncia a su expareja por insultos, lesiones y amenazas recibidas".

Según explica en su declaración la denunciante, "mantuvo una relación con el denunciado durante dos años, conviviendo con este incluso unos meses, y durante ese tiempo ha sufrido continuos malos tratos físicos y psíquicos, con mayor frecuencia en los momentos en los que el denunciado consumía sustancias estupefacientes, siendo estos insultos y agresiones cada vez más violentos".

Las agresiones -continúa- iban "desde golpes, puñetazos y patadas hasta incluso perder el conocimiento por ahogamiento". "En una de las agresiones le arrancó un pendiente de la oreja y atacó con un cuchillo de grandes dimensiones, pudiendo huir y refugiarse y encerrarse en una habitación y poder cerrar con llave la puerta. En otra agresión el denunciado le tiró del pelo provocándole una importante calva". La joven destaca que "las amenazas no van dirigidas sola a ella sino también a su familia, siendo éstas de muerte".

Por todo lo descrito, la joven solicitó orden de protección, procediendo Policía Local a activar protocolo de valoración de nivel de riesgo de violencia, siendo éste de riesgo extremo, por lo que se ordenó la detención del denunciado como autor de un posible delito de malos tratos realizándose esta a las 23:50 horas".

La Policía Local recuerda que el Teléfono de Atención a la Mujer y el Menor de la Policía Local de Córdoba es el 957-23 80 80. Y que el 016 es el teléfono nacional de atención a la violencia de género. A través de este servicio, disponible las 24 horas del día los 365 días del año, se recibe atención gratuita y profesional y se pueden realizar consultas desde todo el territorio nacional. Las llamadas que lo requieran serán directamente derivadas al teléfono de emergencias 112. El teléfono para personas con discapacidad auditiva y/o del habla es el 900 116 016.

Etiquetas
stats