Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Detenidos tras robar más de una veintena de gallos de pelea de varias explotaciones

Un gallo | PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido en Hinojosa del Duque a tres personas y ha investigado a otra, de edades comprendidas entre los 24 y los 26 años de edad, acusadas de haber sustraído en distintas explotaciones ganaderas varias aves, entre ellas más de una veintena de gallos de pelea.

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, el valor de los animales sustraídos supera los 5.300 euros y los investigados son tres vecinos de Hinojosa del Duque y otro de Belalcázar, a quienes se acusa de los robos con fuerza, todos ellos denunciados en el Puesto de Hinojosa del Duque y cometidos en explotaciones agrícolas de la localidad de Belalcázar.

Tras comprobar lo denunciado, la Guardia Civil inició una investigación para identificar, localizar y detener a los supuestos autores, así como a la recuperación de las aves sustraídas. Para ello, estableció un dispositivo de servicio en la zona para evitar en lo posible la comisión de este tipo de ilícitos.

Fruto de estos servicios, uno de los Equipos ROCA, de la Guardia Civil observó en el interior de un patio a dos personas que portaban unos gallos cogidos por sus patas y que al detectar la presencia de la Guardia Civil en la zona se dieron a la fuga. A pesar de que lograron escaparse, la Guardia Civil pudo identificarlos y obtener indicios y pruebas suficientes de que los sospechosos pudieran estar implicados en la comisión de los robos.

Por ello, los agentes procedieron al registro de una vivienda utilizada por los sospechosos, que permitió recuperar 10 gallos de pelea, 2 gallinas y 19 pollos. Tras esta acción, los agentes determinaron que en los robos habían participado cuatro personas, por lo que se procedió a la detención de tres de ellos y a la investigación del cuarto. Detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats