Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos detenidos por robar en vehículos aparcados

Un agente de Policía Nacional | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos personas como presuntos autores de sendos delitos contra el patrimonio. En concreto, los dos arrestados están acusados de robar en vehículos que estaban aparcados.

La primera de las detenciones tuvo lugar a altas horas de la madrugada del pasado viernes cuando agentes encuadrados dentro de servicio preventivo de la delincuencia tuvieron conocimiento a través de una llamada al servicio de 091 de cómo al parecer un individuo de mediana edad se encontraba golpeando los vehículos estacionados en una calle del barrio del Sector Sur.

Ante dicho requerimiento, los agentes se desplazaron rápidamente hacia el lugar, localizando en una calle aledaña a la facilitada en la llamada a un individuo de similares características a las aportadas en el comunicado. Este hombre estaba agarrando el marco de la puerta delantera derecha de un turismo allí estacionado con intenciones de acceder al interior del mismo. Además, otros integrantes del dispositivo procedieron a inspeccionar los turismos estacionados para valorar si alguno presentara signos de forzamiento similar, procediendo en vista de la situación a la detención de esta persona, como presunta autora de un delito de robo interior de vehículo, localizando entre sus pertenencias diversas herramientas con las que presuntamente habría forzado el vehículo.

De la misma forma, el pasado viernes de madrugada se conformó un operativo similar para localizar a otro presunto autor de un robo en interior de un vehículo cometido esta vez en las inmediaciones del Carlos III donde fueron comisionados los miembros de seguridad ciudadana encuadrados dentro de la Operación Verano.

Por dicho motivo, los agentes establecieron el correspondiente dispositivo, comprobando en el lugar de los hechos como un individuo se encontraba agachado junto a un camión y a su lado había varias garrafas. Del depósito del camión caía gasóleo a través de un orificio realizado efectuado en él.

Una vez entrevistados con este hombre, se procedió a realizar un cacheo superficial ocupándole entre sus pertenencias diversas herramientas que coincidirían con el tipo de orificio que presentaba el depósito. Además los agentes, tras realizar varias gestiones, localizaron junto al camión, el vehículo del supuesto autor y que tenía dispuesto para huir del lugar, encontrando en el interior dos garrafas mas llenas de carburante. Tras eso fue detenido.

Etiquetas
stats