Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenidos por robar monedas antiguas de origen árabe del interior de un coche

Vista aérea de Baena.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido en Baena a dos vecinos de la localidad, conocidos por sus amplios antecedentes policiales, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, la Guardia Civil del Puesto Principal de Baena identificó durante un servicio de seguridad ciudadana desarrollado en prevención de la comisión de robos y hurtos dentro del casco urbano de la localidad, realizado conjuntamente con Policía Local de Baena, a dos personas quienes ante la presencia de los agentes intentaron darse a la fuga, siendo interceptados.

Tras identificarlos, resultaron ser dos vecinos de la localidad, los cuales habían sido detenidos recientemente por la Guardia Civil como supuestos autores de varios delitos contra el patrimonio.

En el registro corporal practicado a los dos sospechosos, se le intervinieron además de pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes, dos bolsas con monedas y efectos metálicos, los cuales pudieran tener cierto valor histórico y que sus portadores no podían acreditar su lícito origen.

Ante esto y dado que uno de ellos había sido detenido dos días antes por un robo en interior de vehículo, como consecuencia de otro de los dispositivos conjuntos efectuados por Guardia Civil y Policía Local de Baena, se procedió a la intervención de dichos efectos para determinar su origen.

En el transcurso de las investigaciones se pudo determinar que dichas piezas, incluidas varias monedas de origen árabe que podrían datar de la Edad Media, así como otras de piezas de cierta antigüedad, habían sido sustraídas del interior de un vehículo que se encontraba estacionado en una calle de la localidad, por lo que se procedió a la detención de ambos como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo.

Etiquetas
stats