Detenidos tras robar una manguera de 600 metros de cable de cobre en una casa de campo

Imagen de archivo de una intervención de la Guardia Civil por robo de cableado

La Guardia Civil ha detenido en Baena a dos vecinos de la localidad, de 26 y 27 años, conocidos por sus antecedentes policiales, como supuestos autores de un delito de robo en interior de una casa de campo.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, se tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puesto de Baena de que se había cometido un robo en una casa de campo ubicada en el término municipal de la localidad, donde autores desconocidos ,tras forzar varios accesos a la vivienda, habían sustraído numerosos enseres, alimentos, herramientas, fitosanitarios y una manguera de unos 600 metros de cable de cobre.

Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado y tras comprobar lo denunciado se iniciaron gestiones para el total esclarecimiento del robo, la identificación, localización y detención de los supuestos autores.

La inspección ocular practicada en la parcela unida a los datos aportados por el denunciante permitieron a la Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Baena, localizar y detener a uno de los sospechosos, e identificar al segundo autor, que fue también detenido en fechas recientes. Ambos son vecinos de la localidad, de 26 y 27 años, conocidos por sus antecedentes policiales.

El desarrollo de la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil ha permitido localizar y recuperar parte de los objetos sustraídos, en concreto, la manguera de 600 metros de cable de cobre que fue intervenida en un desguace de la provincia.

Etiquetas
stats