Detenidos por robar el cobre del alumbrado del cementerio de la Salud

La Guardia Civil arresta a tres personas por llevarse parte del alumbrado de los accesos y causar daños valorados en 5.400 euros

La Guardia Civil ha detenido en Córdoba a cuatro vecinos de la capital, de edades comprendidas entre los 37 y los 23 años, como supuestos autores del robo de cableado de cobre del alumbrado de los accesos al cementerio de Nuestra Señora de la Salud.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, se tuvo conocimiento de que se había producido un robo con fuerza en las cosas, de cableado de cobre del alumbrado público de la Urbanización las Cigüeñas, concretamente en los accesos al cementerio de la Fuensanta. Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que los daños causados y el valor de la reposición de los elementos sustraídos en la vía de acceso al cementerio fueron valorados en más de 5.400 euros.

El avance de la investigación, unido a los datos obtenidos en los accesos al cementerio, permitió obtener indicios suficientes de la participación en el robo de cuatro personas, vecinas de Córdoba, de edades comprendidas entre los 37 y los 23 años. El desarrollo de la investigación, permitió localizar a uno de los equipos ROCA, en un centro de reciclaje de Córdoba, cableado de cobre de similares características al sustraído, que fue intervenido, y tras ser mostrado al personal de mantenimiento del alumbrado de Córdoba, lo reconoció sin ningún género de dudas como el que había sido robado.

Ante ello, y tras localizar a los supuestos autores en fechas recientes, se procedió su detención como supuestos autores de dos delitos de robo con fuerza en las cosas.

Etiquetas
stats