Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos detenidos en Lucena por robar cableado público

.

Redacción Cordópolis

0

La Policía Nacional asegura que se llevaron instalaciones eléctricas del estadio municipal del Lucena CF y en varias urbanizaciones

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Lucena-Cabra, en colaboración con funcionarios del Puesto de la Guardia Civil en dicha localidad, han procedido a la detención de dos vecinos de Lucena como presuntos autores de un delito robo con fuerza. La actuación policial, que ha llevado a la detención de estas dos jóvenes, se inició a raíz de una denuncia interpuesta por responsables del Excelentísimo Ayuntamiento de Lucena en la que se daba cuenta del robo de cableado eléctrico sufrido en diversas zonas de la localidad, concretamente en el Estadio de Fútbol del Lucena CF, y zonas urbanas y periféricas: salida autovía desde Lucena a Puente Genil, Lucena a Cabra; Urbanización US3; Pilar de la Dehesa, etc.

Una vez puesta en marcha la investigación, los agentes de Policía Nacional tuvieron conocimiento, gracias a la coordinación existente con funcionarios del Instituto Armado del puesto de Lucena, que días después de los robos de cobre se había vendido parte del cableado sustraído en la localidad de Benamejí, logrando recuperar el mismo, y haciéndose cargo continuar con la investigación los investigadores de la Comisaría Local al haber ocurrido las sustracciones en demarcación del Cuerpo Nacional de Policía.

Practicadas diversas gestiones, entre ellas inspecciones en distintas empresas dedicadas al reciclaje y compra de chatarra de la comarca, donde fue recuperado otra partida de cobre se procedió a la detención de dos varones vecinos de Lucena, a los que se les imputó no solo un delito de robo con fuerza, sino también un delito de desordenes Públicos, a tenor del mal causado en las zonas de alumbrado público, al haber dejado sin suministro gran parte de zonas habitadas. El valor de lo sustraído así como la reparación y sustitución del cableado, asciende a más de 32.000 euros.

Etiquetas
stats