Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos detenidos 'in fraganti' por robar en dos viviendas de la zona de Noreña

Herramientas confiscadas a los dos detenidos.

Redacción Cordópolis

0

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un hombre y una mujer, pillados in fraganti, como presuntos autores de al menos dos robos en interior de vivienda en la zona de Noreña de la capital cordobesa. Uno de ellos ha sido enviado a prisión.

La intervención tuvo lugar el pasado jueves cuando, se recibió una llamada a la sala operativa del 091 en la que, al parecer, dos personas habrían intentado acceder a una vivienda de la zona de Noreña, mientras se encontraba su moradora en el interior. Los Policías Nacionales que se encontraban desplegados en la zona, detectaron rápidamente a estas dos personas, en una calle aledaña al lugar del hecho, localizando entres sus pertenecías guantes, tarjetas plastificadas, ganzúas y diversas herramientas con las que presuntamente intentan acceder a los domicilios.

A raíz de ese momento, los agentes de investigación de la Comisaría Provincial se hicieron cargo de la misma, realizando numerosas pesquisas, fruto de las cuales a los ahora detenidos se les atribuyen la presunta comisión de otro hecho similar cometido a finales del mes de julio en la misma zona. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente que ordenó su ingreso en prisión de manera provisional de uno de ellos.

Por su seguridad

Si abandona temporalmente su domicilio:

- Asegúrese de que las puertas y ventanas de la vivienda quedan perfectamente cerradas. Cierre siempre la puerta con llave, no desconecte el timbre y nunca esconda una llave cerca de la entrada.

- Elabore un inventario con los números de serie de fabricación de aparatos electrónicos, marca y modelo, con los que vaya a viajar. Incluya también descripción y/o fotografías que permitan la identificación de joyas y objetos valor.

- Intente que su casa parezca habitada y no baje las persianas totalmente. También puede emplear temporizadores automáticos para encender y apagar luces o un aparato de radio.

- No haga públicos sus planes vacacionales y tenga especial cuidado con lo que difunde en las redes sociales. No aporte datos personales ni sobre las vacaciones a desconocidos o en la red.

- Solicite a alguien de confianza que recoja el correo de su buzón y realice visitas periódicas.

- Si al llegar a su domicilio detecta plásticos transparentes sospechosos en el perímetro de la puerta de acceso a la vivienda, no dude en contactar con el 091.

En su destino de vacaciones:

- Mantenga las mismas medidas de seguridad y cierre siempre la puerta con llave cuando se ausente de su lugar de alojamiento.

- No pierda de vista sus pertenencias durante los traslados, vigile su bolso o cartera en las aglomeraciones, estaciones de trenes y autobuses, hoteles, museos, zonas de interés turístico y locales de ocio. Evite que su equipaje sea manejado por terceras personas.

- Si viaja con niños, enseñe a sus hijos a memorizar su nombre, domicilio y teléfono, o anóteles en lugar visible el número de teléfono de uno de los progenitores.

- Preste especial atención a sus maletas durante las operaciones de facturación en aeropuertos y en el momento de registrarse en el hotel.

- Lleve lo estrictamente necesario a la playa o a la piscina y no pierda de vista sus objetos personales mientras se baña.

- Proteja su cámara de vídeo, fotográfica o teléfono móvil en los lugares de esparcimiento como restaurantes, bares, terrazas, locales de copas o discotecas.

- Evite los juegos de azar en la calle, con toda probabilidad son un timo.

- En la medida de lo posible, procure no transitar por lugares solitarios o poco alumbrados.

- Desconfíe de ayudas procedentes de desconocidos, como el aviso de manchas en la ropa o de averías en su vehículo, que podrían ser una treta para sustraerle sus pertenencias.

- Si utiliza vehículo, no deje objetos de valor a la vista. Si viaja por carretera, especialmente durante las paradas para repostar y en áreas de descanso, siempre que abandone el automóvil detenga el motor, retire la llave y ciérrelo.

Etiquetas
stats