Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenidos por contratar 8 líneas de teléfono a nombre de un particular sin permiso

Dos jóvenes con teléfonos móviles.

Redacción Cordópolis

0

Los arrestados también compraron cuatro terminales móviles de alta gama y le habían efectuado cargos en su cuenta bancaria por consumo de llamadas telefónicas

La Guardia Civil de Palma del Río ha detenido a dos personas, dos hombres de 37 y 24 años, y ha citado en calidad de investigados a otras dos mujeres, también vecinas de Palma del Río, de 34 y 29 años, todas ellas como supuestas autoras de un delito de estafa y otro de usurpación de estado civil. Según ha informado el instituto armado, están acusados de dar de alta a nombre de un particular hasta ocho líneas de teléfono.

La Guardia Civil de Palma del Río tuvo conocimiento a principios del pasado mes de julio, a través de una denuncia, que un vecino de la localidad, supuestamente había sido víctima de un delito de usurpación de estado civil y otro de estafa, consistente, en que autores desconocidos, habían contratado sin su consentimiento ocho líneas telefónicas, líneas ADSL, habían adquirido cuatro terminales móviles de alta gama y le habían efectuado cargos en su cuenta bancaria por consumo de llamadas telefónicas.

Los datos obtenidos en las investigaciones realizadas en las compañías telefónicas donde habían sido contratadas las líneas permitieron identificar a los supuestos autores de los hechos, dos hombres y dos mujeres, vecinos de Palma del Río.

Ante ello, y tras obtener indicios suficientes de la implicación de estas cuatro personas en los delitos investigados se procedió a la detención de los dos hombres y a la instrucción de las pertinentes diligencias de investigación a las dos mujeres, como supuestos autores de un delito de usurpación de estado civil y otro de estafa.

Etiquetas
stats