Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Detenido el sospechoso de robar en siete iglesias de Los Pedroches

Una imagen de Pozoblanco | AYUNTAMIENTO DE POZOBLANCO

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido en Pozoblanco a un vecino de la localidad de 25 años, conocido por sus amplios antecedentes policiales, como supuesto autor de siete delitos de robo en varias iglesias de la comarca de Los Pedroches.

Las investigaciones se iniciaron tras detectar la Guardia Civil en el último mes que se estaban cometiendo infracciones penales contra el patrimonio en Pozoblanco, concretamente robos con fuerza en iglesias y ermitas de la localidad, así como en Villanueva de Córdoba.

El autor, tras acceder al interior de los inmuebles mediante escalo, fractura de ventanas o puertas y forzamiento de barrotes, sustraía principalmente dinero de la recaudación de los cepillos de las iglesias.

Las inspecciones oculares efectuadas en las distintas iglesias o ermitas donde se fueron produciendo los robos permitieron a la Guardia Civil saber que todos ellos habían sido realizados con un modus operandi similar, lo que hizo sospechar que pudieran haber sido cometidos por una misma persona.

Tras las primeras investigaciones, la Guardia Civil centró sus sospechas sobre un vecino de la localidad, conocido por sus amplios antecedentes policiales. Al mismo tiempo, estableció un dispositivo de servicio específico en Pozoblanco y Villanueva de Córdoba, donde se había cometido otro de estos robos para localizar y detener al supuesto autor de los citados ilícitos.

El dispositivo establecido dio sus frutos el pasado día 17 tras detectar al sospechoso en una calle de la localidad de Pozoblanco.

Etiquetas
stats