Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido 'in fraganti' cuando había forzado tres vehículos para robar en su interior

Un agente de Policía Nacional en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un individuo por la presunta comisión de un delito contra el patrimonio al intentar forzar varios vehículos, de madrugada, en la zona de Miralbaida en la capital cordobesa.

La detención tuvo lugar el pasado domingo a altas horas de la noche cuando, agentes encuadrados dentro de servicio preventivo de la delincuencia, tuvieron conocimiento a través de una llamada al servicio de 091 de cómo al parecer, un individuo de mediana edad, se encontraba golpeando los vehículos estacionados en una calle de la barriada de Miralbaida.

Ante dicho requerimiento, los actuantes se desplazaron rápidamente hacia el lugar, sorprendiendo a un individuo que presentaba las características indicadas y comprobando además cómo, en el lugar indicado, tres vehículos presentaban los cristales fracturados, por lo que procedieron a la detención de esta persona como presunto autor de un delito de robo interior de vehículo interviniendo entre sus pertenencias diferentes útiles y efectos de robo.

Recomendaciones de Seguridad para evitar robos en el interior del vehículo

Al objeto de evitar robos en el interior de los vehículos, la Policía recuerda a los ciudadanos una serie de consejos preventivos básicos que en muchas ocasiones hacen desistir de sus intenciones a los amantes de lo ajeno:

1. Procure aparcar su vehículo en zonas con iluminación y transitadas, o en los aparcamientos habilitados al efecto.

2. Si aparca en un garaje comunitario, compruebe que al entrar o salir de él, la puerta quede cerrada.

3. Evite dejar objetos valor a la vista (ropa, bolsos, carteras, llaves, tarjetas, teléfonos, navegadores, GPS, etc.) esto puede suponer una invitación a los ladrones para que rompan el cristal de su vehículo y se los roben. Igualmente sea discreto cuando ponga objetos en el maletero y si necesita ausentarse de nuevo, cambie el vehículo de lugar.

4. Si observa alguna persona merodeando alrededor de su vehículo y le infunde sospechas, no dude en llamara a la Policía.

No obstante, si a pesar de todas las precauciones, un ciudadano encuentra su coche forzado, le haya o no sustraído efectos este debe llamar inmediatamente al 091 o acudir a la Comisaría de Policía más cercana para denunciar el hecho, procurando, en la medida de lo posible, tocar lo menos posible el vehículo.

Etiquetas
stats