Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido un empleado de una planta fotovoltaica que robó unas estructuras por valor de mil euros

Un agente de la Guardia Civil en El Carpio.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido a una persona e investiga a otra, ambos vecinos de Andújar (Jaén), como supuestos autores de un delito de hurto de estructuras metálicas de una planta fotovoltaica.

En un comunicado, el instituto armado informa de que las investigaciones se iniciaron tras tenerse conocimiento el pasado 11 de mayo de 2020 a través de una desuncía presentada en el Puesto de El Carpio, que se había cometido un hurto de estructuras metálicas de placas solares valoradas en unos 1.000 euros, de una de las plantas fotovoltaicas ubicadas en el término municipal de El Carpio.

La inspección ocular practicada en la planta fotovoltaica, así como las gestiones practicadas por la Guardia Civil permitieron a los guardias civiles sospechar que el hurto pudiera haber sido supuestamente cometido por dos empleados de la citada planta, quienes durante el desarrollo de su actividad laboral y aprovechando los medios de la empresa, habían supuestamente sustraído las citadas estructuras metálicas.

Ante ello, tras obtener indicios suficientes de la implicación de los dos trabajadores en el hurto, se procedió a la detención de uno de ellos y a la investigación del otro, como supuestos autores del robo.

Una vez esclarecidos los hechos el detenido ha procedido a la entrega del material sustraído con el fin de reparar los daños ocasionados, que han sido entregados a la empresa perjudicada.

Detenido, investigado y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats