Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido tras darse a la fuga al robar bombonas de butano de una estación de servicio

Imagen de archivo de una patrulla de la Guardia Civil.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil de Fernán Núñez ha detenido en Montemayor a una persona de 54 años de edad como supuesto autor de cuatro robos con fuerza de bombonas de butano. El detenido ofreció resistencia a su identificación, se dio a la fuga en el vehículo que conducía, hizo caso omiso a las señales acústicas y luminosas que los guardias civiles le efectuaron y puso en grave riesgo la integridad de los viandantes, así como la de los agentes.

La Guardia Civil de Fernán Núñez venía detectando que se habían cometido varios robos con fuerza en una estación de servicio de Montemayor, donde autores desconocidos, tras forzar el cierre de la valla que contenía las bombonas de butano, sustraían las mismas, según explican en una nota.

Ante ello, la Guardia Civil, al objeto de prevenir la comisión de este tipo de hechos delictivos, estableció un dispositivo específico de servicio en la zona donde se estaban cometiendo los ilícitos. Al mismo tiempo inició una investigación tendente al esclarecimiento de los robos y a la identificación, localización y detención del supuesto autor.

Fruto del dispositivo establecido en la zona, una patrulla de la Guardia Civil observó en las inmediaciones de la estación de servicio un vehículo que les resultó sospechoso, el cual se encontraba junto al lugar donde se almacenaban las bombonas de butano. El conductor, al detectar la presencia de la Guardia Civil en la zona, se dio a la fuga de forma temeraria, poniendo en riesgo la integridad de los guardias civiles y la de los viandantes, haciendo caso omiso a las señales acústicas y luminosas de alto que los guardias civiles le efectuaban.

Tras interceptar el vehículo e identificar a su conductor, el cual opuso resistencia a su identificación, se procedió al registro del vehículo, localizándose en su interior un pasamontañas, una cizalla, unos guantes y dos bombonas de butano, además de restos de la reja-valla que precinta las bombonas de butano almacenadas en la estación de servicio.

El desarrollo de la investigación ha permitido vincular al ahora detenido con la comisión de otros tres robos con fuerza de bombonas de butano en los últimos meses, además de un delito contra la seguridad del tráfico y un delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad.

Etiquetas
stats