Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido con cinco kilos de hachís en su vehículo en pleno confinamiento

Droga hallada en el vehículo.

Redacción Cordópolis

0

https://youtu. be/h81-F7Jf56Y

La Guardia Civil ha detenido en Fernán Núñez a un vecino de Córdoba de 45 años, conocido por sus antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.

La detención se llevó a efecto, tras detectar en un punto de verificación de personas y vehículos, establecido por el actual decreto de Estado de Alarma producido por el COVID-19, en la A-45 (Málaga-Córdoba), término municipal de Fernán Núñez un vehículo, que resultó sospechoso, por lo que se procedió a pararlo.

Al identificar al conductor y comprobar el fin del desplazamiento realizado y el posible incumplimiento de las medidas restrictivas de circulación establecidas con motivo de la entrada en vigor del estado de alarma, se pudo observar que llevaba un documento acreditativo para el desplazamiento entre las localidades de Córdoba y Málaga, a pesar de lo cual se pudo constatar un fuerte olor a hachís proveniente del interior de la furgoneta.

Ante ello, se procedió al registro del vehículo, localizando oculto en su interior, en un habitáculo de difícil acceso 51 pastillas de hachís que tras su pesaje alcanzaron un peso de 5.225 gramos, que fueron intervenidos.

Ante este hallazgo, se procedió a la detención de esta persona como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas y a la intervención de 5.225 gramos de hachís que transportaba en el interior del vehículo.

La Guardia Civil recuerda que tiene establecidos dispositivos de control restrictivos de circulación de personas y vehículos en los accesos y salidas de las poblaciones, con el fin de hacer cumplir lo establecido en el Real Decreto 463/2020 por el que se declara el Estado de Alarma.

Etiquetas
stats