Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido tras atracar a punta de navaja a una mujer en la plaza de las Doblas

.

Alfonso Alba

0

La Policía Local arrestó a un hombre de 45 años en el baño de un bar de la plaza de Colón, donde intentó refugiarse

La Policía Local detuvo ayer a un hombre de 45 años que atracó con una navaja de 20 centímetros de hoja a una mujer que paseaba por la Plaza de las Doblas. Según fuentes del cuerpo municipal de Policía, el suceso se produjo sobre las 19.20. El hombre asaltó a la mujer a cara descubierta y amenazándola con la navaja. Consiguió robarle 120 euros, un reloj y una cadena de oro, y emprendió la huída.

En su huída se refugió en un bar de la plaza de Colón, donde fue rodeado por una pareja de motoristas de la Policía Local, que accedieron al interior del local. El sospechoso se refugió entonces en el cuarto de baño del local donde tras un pequeño forcejeo acabó entregándose. Los agentes lograron recuperar el botín y entregárselo a la mujer a los pocos minutos de ser robada. El cuchillo fue localizado detrás del WC.

PERSECUCIÓN EN LA CALLE LOJA

Por otra parte, la Policía Local también detuvo ayer a un hombre de 39 años acusado de haberle robado el bolso a una mujer mayor en la calle Loja. Según las fuentes, tras el tirón la mujer cayó al suelo, se golpeó en la rodilla izquierda y tuvo que ser atendida en el centro de salud de Santa Victoria. El hombre fue perseguido por la Policía Local, con la que colabaroraron los vecinos de la zona que en todo momento le fueron diciendo a los agentes donde se encontraba, hasta que al final fue localizado y arrestado.

ROBO DE COCHES EN LA CALLE NOGAL

Mientras, el pasado miércoles agentes de la Policía Nacional detuvieron dos individuos, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de un robo con fuerza a dos vehículos estacionados en un parking privado. Los arrestos ocurrieron de madrugada, cuando agentes que se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia por la avenida Tenor Pedro Lavirgen pudieron observar a dos individuos portando diversos objetos en las manos, y al detectar la presencia policial cruzaron apresuradamente la calle, razón por la cual los actuantes procedieron a darles el alto policial. Los sospechosos hicieron caso omiso a las indicaciones policiales, por lo que se originó una persecución a pie, llegando incluso los ahora detenidos a diferentes direcciones de huida, a la vez que arrojaban al suelo los objetos que llevaban en las manos, todo ello con la intención de dificultar la persecución policial. No obstante, finalmente ambos fueron interceptados por los agentes cuando trataban de esconderse en el interior de dos portales.

Al ser preguntados por los agentes los dos jóvenes manifestaron de forma espontánea que acaban de forzar un turismo y un ciclomotor que se encontraban estacionados en el interior de un parking privado situado en la calle el Nogal, y que los objetos arrojados en su huída, y los cuales fueron recuperados por los policías, procedían de los vehículos.

Etiquetas
stats