Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos detenidas por comprar ropa robada

.

Redacción Cordópolis

0

La Policía Nacional se incauta de prendas valoradas en 1.159 euros que todavía tenían las etiquetas y los precintos de seguridad

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos mujeres como presuntas autoras de un delito de receptación. Los hechos tuvieron lugar sobre las 12.00 del pasado 22 de agosto, cuando los integrantes una patrulla que se encontraba realizando labores de prevención de la delincuencia por el interior de la Estación de Autobuses pudieron observar como dos mujeres que deambulaban por una de las dársenas, al detectar la presencia policial soltaron inmediatamente una bolsa de rafia de grandes dimensiones, dando un giro brusco, a la vez que adoptaban una actitud huidiza, según informa la Policía a través de un comunicado.

Como quiera que dicha actitud no era usual, los agentes procedieron a darle el alto policial, a la vez que comprobaban el contenido de la bolsa, resultando que la misma estaba repleta de ropa nueva, con etiquetas de cinco establecimientos comerciales diferentes, llegando incluso a estar alguna prenda dañada al haberle tratado de retirar el precinto de seguridad por la fuerza.

Al ser preguntadas por la procedencia de la ropa, así como al serles solicitados los tickets de compra, ambas mujeres manifestaron que la habían comprado en un mercadillo del Puerto de Santa María, pero que carecían de cualquier ticket de compra, razón por la cual fueron inmediatamente detenidas como presuntas autoras de un delito de receptación.

Una vez puestos en contacto con las diferentes franquicias de los establecimientos a los que pertenecían las prendas sus responsables valoraron las prendas sustraídas en 1.159 euros.

Etiquetas
stats