Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenidas 13 personas por las fuerzas de seguridad desde el inicio del estado de alarma

Control policial en estado de alarma | ALEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Con el objetivo de garantizar la seguridad sanitaria y en el marco del Real Decreto 463/2020 establecido en lo que se refiere a las acciones y omisiones que impidan u obstaculicen el funcionamiento de los servicios de emergencia, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en Córdoba han realizado 2.636 propuestas de denuncias administrativas y 13 detenciones desde la declaración del estado de alarma, y un total de cuatro ciudadanos están siendo investigados, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Córdoba.

Desde dicha declaración, la Policía Nacional ha realizado 1.355 propuestas de sanción y 3 detenciones. Por su parte la Guardia Civil en nuestra provincia ha tramitado 1.281 propuestas de sanción, 10 detenciones y 4 personas han pasado a disposición judicial.

No obstante, la Subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha resaltado que, en general, la actitud de los ciudadanos ha sido responsable y que han cumplido con la situación, aunque ha habido algunas excepciones que han provocado estas sanciones.

Entre los motivos de las sanciones destacan el encontrarse en la vía pública sin causa justificada y la ocupación de espacios comunes de comunidades de vecinos que son ocupados por actividades de ocio o deportivas de los propietarios como punto de reunión.

En este sentido, la representante del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, pide a la ciudadanía que sea solidaria y respete lo establecido en el Real Decreto 463/2020 que estableció el estado de alarma así como el Real Decreto ley 10/2020 de 29 de marzo.

Etiquetas
stats