Detenida por robar una tarjeta de crédito y gastarse 1.000 euros

.
La Guardia Civil arresta a una mujer en Montilla que supuestamente se llevó un bolso de una empleada del Centro de Salud

La Guardia Civil ha detenido en Montilla a una mujer, vecina de la localidad, como presunta autora de dos supuestos delitos de robo, uno de ellos en grado de tentativa, y con la posterior utilización en uno de los casos de una tarjeta de crédito con la que extrajo 1.000 euros.

El instituto armado ha indicado en una nota que tuvo conocimiento, a través de dos denuncias presentadas en el Puesto de Montilla, de que autores desconocidos, tras acceder al Centro de Salud de la localidad, habían sustraído el bolso de una empleada y habían utilizado la tarjeta de crédito de la víctima para extraer 1.000 euros.

Asimismo, los agentes tuvieron conocimiento de un hecho de similares características sucedido en el hospital de la localidad, donde autores desconocidos habían sustraído el bolso de una de las empleadas y habían intentado utilizar la tarjeta de crédito de la víctima para sacar dinero, no llegando a lograr su propósito.

Por ello, agentes de la Guardia Civil de Montilla se trasladaron al lugar de los hechos y, tras comprobar lo denunciado, iniciaron gestiones para el total esclarecimiento del robo, la identificación, localización y detención del supuesto autor del mismo.

Las gestiones practicadas permitieron averiguar que una vecina de la localidad, con ocasión de su estancia en los dos centros, había sustraído al descuido los dos bolsos, en los cuales, además de diferentes efectos personales, se encontraban las tarjetas bancarias. La detenida y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Etiquetas
stats