Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenida una pareja por detención ilegal de un compatriota

Redacción Cordópolis

0

La victima fue obligado a trabajar en condiciones degradantes, con engaños y violencia, a la vez que era amenazado con ser denunciado por su situación irregular

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos personas, hombre y mujer, como presuntos autores de los delitos de detención ilegal, contra los derechos de los trabajadores, amenazas graves, denuncia falsa y simulación de delito. La investigación policial se inició a raíz de la denuncia interpuesta por la victima, un ciudadano pakistaní de 20 años que había llegado a España en junio. El joven contactó con eldueño de un establecimiento de restauración en la localidad de Posadas (Córdoba) al objeto de que lo contratara para así poder obtener el oportuno permiso de residencia.

Cuando apenas llevaba una semana trabajando, el empresario le advirtió de que sus condiciones de laborales habían cambiado obligándolo a hacer jornadas de más de 12 horas seguidas. El joven aceptó la nueva situación porque necesitaba el dinero. Pero tras más de un mes de trabajo, los dueños del establecimiento se negaron a pagarle

y amenazaron con denunciarle como ilegal si el joven se atrevía a poner en conocimiento de las autoridades la situación de explotación que sufría. Los ahora detenidos llegaron aa agredirlo en varias ocasiones y a encerrarlo en su dormitorio durante varios días de agosto cuando intentó marcharse.

Finalmente a primeros de septiembre, logró huir del domicilio donde se encontraba encerrado contra su voluntad, dirigiéndose rápidamente a las dependencias de la Policía Local de Posadas, donde fue auxiliado. Desde allí se dio aviso a los agentes especializados en la lucha contra la inmigración ilegal de la Policía Nacional, quienes identificaron y detuvieron a los autores. Además, se realizaron inspecciones en los locales regenteados por los detenidos en Almodóvar del Río y Posadas.

Etiquetas
stats