Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Detenida una mujer de 68 años que ocultaba una pistola sin licencia

Antonio Gutiérrez

0

La arrestada, natural de Écija, cuenta con numerosos antecedentes penales | El arresto se produjo en La Carlota en un servicio de Seguridad Ciudadana

La Guardia Civil ha detenido en La Carlota a una mujer de 68 años de edad, vecina de la localidad sevillana de Ecija y conocida por sus amplios antecedentes policiales, como supuesta autora de un delito de tenencia ilícita de armas.

El arresto se produjo cuando los agentes de la Guardia Civil observaron, durante un servicio de Seguridad Ciudadana, desarrollado en el término municipal de La Carlota, un turismo ocupado por tres personas que resultaron sospechosas, por lo que se procedió a identificarlas.

Tras parar el vehículo, los agentes se percataron de que la ocupante de la parte trasera efectuó varios movimientos que les resultaron sospechosos, motivo por el que se decidió cachear y registrar las pertenencias de los ocupantes del coche. En el cacheo practicado a la ocupante del asiento trasero, la Guardia Civil localizó entre las ropas que vestía, dos bolsas de plástico conteniendo una de ellas una pistola desmontada, y en la otra una caja munición para el arma.

Tras comprobar que la portadora del arma y munición carecía de todo tipo de permiso para usarla, se procedió a su inmediata detención como supuesta autora de un delito de tenencia ilícita de armas. La pistola intervenida una vez montada, se encuentra en perfecto estado para su uso, señaló la Benemérita en un comunicado, en el que se indica que la mujer ha sido puesta a disposición judicial por estos hechos.

Etiquetas
stats