Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Detectado un brote de Covid con 9 sanitarios de la unidad de Neurología de Reina Sofía afectados

Un cartel del Hospital Reina Sofía de Córdoba.

Carmen Reina

0

El Hospital Reina Sofía de Córdoba ha confirmado que se ha detectado un brote de Covid-19 que afecta a nueve profesionales de la Unidad de Neurología del complejo hospitalario cordobés.

El brote se ha registrado en esta unidad en la planta 6B del Hospital General) y todos los profesionales afectados presentan síntomas leves y están en casa guardando aislamiento. “La actividad asistencial se desarrolla con normalidad en esta unidad, extremando las medidas preventivas y de desinfección, se asegura desde el centro.

Además, con el fin de investigar, detener de forma rápida y eficaz una posible transmisión del virus y garantizar la seguridad de la asistencia se han puesto en marcha una serie de acciones, siguiendo las indicaciones de Medicina Preventiva, que pasan por constituir un comité para coordinar todas las actuaciones. Está integrado por Medicina Preventiva, Salud Laboral, equipo de rastreadores, personal de Neurología y la Dirección del hospital.

Pruebas PCR y aislamiento de contactos estrechos

Asimismo, se ha realizado estudio por PCR de coronavirus a todos los profesionales que han sido contacto estrecho de los positivos y se indica aislamiento preventivo independientemente del resultado. Además, se ha efectuado cribado por PCR a los profesionales de la planta de Neurología al completo, aunque no hayan sido contacto estrecho.

Se ha reforzado la formación de los profesionales de esta unidad en medidas de prevención de la infección por parte de Medicina Preventiva. Por su parte, la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales también trabaja en la aplicación de medidas correctivas que garanticen una adecuada protección de la seguridad y salud de los profesionales y pacientes de la unidad, según informa el hospital.

Etiquetas
stats