Podemos se desvincula de Participa Priego tras firmar la moción de censura al PP

Rueda de prensa conjunta del PA, el PSOE y Participa Priego.

“Desde Podemos Andalucía, nos desvinculamos de la candidatura Participa Priego”. Así arranca el comunicado que ha enviado a los medios de comunicación este martes la formación morada, después de que Participa Priego haya firmado junto al PSOE y el PA una moción de censura para desplazar de la Alcaldía al PP.

“Desde el primer momento en que Podemos Andalucía llegamos a las instituciones, y posteriormente cuando participamos y apoyamos las candidaturas de unidad popular, lo dejamos muy claro. De ninguna manera vamos a ser nosotros quienes permitamos un gobierno del PP y lo evitaremos a toda costa, pero tampoco entraremos a formar parte en gobiernos con el PSOE, nos quedaremos construyendo alternativa desde la oposición”, han asegurado en un duro comunicado.

“Con un solo concejal, los prieguenses no pusieron a Participa Priego para gobernar con el PSOE, si no para estar en la oposición y desde ella construir una alternativa política a Priego. Por este motivo, instamos a que el concejal dimita en sus funciones como secretario general de Podemos Priego”, señala.

“Para Podemos Andalucía ese es nuestro objetivo y nuestra voluntad, trabajar en una alternativa para Priego y para cada municipio de Andalucía. Una alternativa que pasa por desalojar al PP y a sus políticas de los gobiernos, por no cogobernar con el PSOE y por construir otras políticas que rechacen la austeridad y pongan en el centro el bienestar de los andaluces y andaluzas”, concluyen el comunicado.

Etiquetas
stats