Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desarticulada una banda que vendía cocaína desde una nave industrial

Un agente muestra la droga, el dinero y las armas intervenidas.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil de Baena ha desmantelado un punto de venta de droga al menudeo en Baena, donde ha detenido a dos personas. Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, durante el pasado mes de octubre de 2016, la Guardia Civil de Baena notó un importante incremento en las infracciones administrativas por consumo de droga, sospechando los agentes que en las inmediaciones de la localidad pudiera ubicarse un punto de venta de droga.

El desarrollo de la investigación y el dispositivo establecido para detectar la ubicación del punto de venta al menudeo de drogas permitieron averiguar que un buen número de conocidos consumidores de drogas de la localidad y de otras localidades limítrofes solían acudir a un mismo lugar, una nave industrial ubicada en un polígono próximo a Baena, donde el propietario y principal sospechoso, al parecer, distribuía cocaína.

Una vez constatada la ilícita actividad ilícita, se procedió al registro de la nave, así como de la vivienda de los dos sospechosos, localizando en su interior 22 gramos de cocaína, 31 gramos de anfetaminas y 12 gramos de marihuana, así como más de 22.000 euros en efectivo, en billetes fraccionados, supuestamente producto de la venta de drogas.

Asimismo, la Guardia Civil en los registros practicados ha intervenido tres armas largas, dos escopetas sin número de serie ni documentación y un arma de aire comprimido, además de dos básculas de precisión y diversos útiles (envoltorios y alambre), susceptibles de ser empleados en el tráfico de drogas.

Ante ello, se procedió a la detención de los dos sospechosos, que resultaron ser dos vecinos de la localidad de 56 y 25 años, como supuestos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, imputando asimismo al primero de ellos un delito de tenencia ilícita de armas, además del de tráfico de drogas.

Etiquetas
stats