Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian la sustracción de un menor por su padre

Agente de Policía Nacional | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

Una mujer ha interpuesto una denuncia contra su exmarido y la expareja actual de éste por un presunto delito de sustracción de menores. La mujer, defendida por el abogado cordobés Eduardo Villarejo, ha asegurado tanto ante la Policía Nacional como ante el Juzgado de Instrucción número tres de Córdoba que el hombre no solo le ha impedido el acceso a su hijo sino que lo ha cambiado de colegio, sin tener conocimiento de su paradero actual. También alega que no le deja verlo.

La patria potestad del menor, de solo seis años, corresponde al padre, tras un acuerdo entre las partes tras su separación. La mujer asegura que su situación económica hacía insostenible el mantenimiento del menor, cuya guarda y custodia corresponde al padre. No obstante, ahora alega tener grandes problemas para ver al niño.

La mujer presentó la denuncia ante la Comisaría de la Policía Nacional en Campo Madre de Dios el pasado 26 de abril. La madre asegura que el 22 de abril recibió un burofax por parte de su expareja en la que le aseguraba que trasladaba su domicilio a Torremolinos (Málaga) donde iba a escolarizar al pequeño. La mujer insiste en su escrito, al que ha tenido acceso este periódico, que al día siguiente acudió a Torremolinos para cumplir con el régimen de visitas y que le fue imposible dar ni con el padre ni con el menor. Así, destaca que la dirección dada en el burofax no existe o al menos no es visible el número de la vivienda a la que se refería.

En la denuncia, la madre del pequeño sostiene que intentó ponerse en contacto con el padre sin éxito, que su teléfono móvil estaba apagado y que trató de enviarle mensajes, pero que no lo logró ya que tendría sus números bloqueados. La mujer asegura que el pequeño no acude al colegio desde el 22 de abril y que la pareja del padre del pequeño lleva desde la misma fecha sin acudir a su puesto de trabajo.

En su escrito, la mujer detalla que ha aguardado 72 horas antes de interponer la denuncia para ver si el padre lo entregaba finalmente para su custodia, sin éxito. También alega que ha tenido que acudir al hospital por un ataque de ansiedad ante esta situación. Fuentes de la Policía Nacional han confirmado la denuncia, a la que ha tenido acceso este periódico. De momento, se desconoce el paradero del padre (natural de Córdoba capital) y de su hijo.

La mujer asegura en su denuncia que el padre ha incumplido las órdenes dictadas por el Juzgado de Familia de Córdoba para que entregase en tiempo y forma al menor a su madre durante el tiempo de visitas que tiene estipulado.

Etiquetas
stats