Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian la aparición de una plaga de insectos en el parque de bomberos de La Carlota

Imagen de insectos en el parque de bomberos de La Carlota.

Redacción Cordópolis

0

El Sector de Administración Local de CSIF Córdoba denuncia los graves problemas de salubridad que se están produciendo en el Parque de Bomberos de La Carlota por la aparición de una plaga de insectos en varias dependencias de las instalaciones. El sindicato señala que este problema es fruto, una vez más, de las importantes deficiencias estructurales que tiene el edificio desde su construcción.

El delegado de CSIF Córdoba en el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios y Protección Civil, Alfonso Rosero, indica que el suelo existente en distintos espacios del parque permite que dentro de su estructura interna habiten pequeños animales como es el caso de roedores, “con los consiguientes riesgos para la salud de los bomberos que desarrollan allí sus obligaciones profesionales”.

Este dirigente sindical subraya que estas instalaciones están sufriendo una plaga de insectos, principalmente moscas verdes, cuya aparición se debe a la existencias de animales muertos en estado de putrefacción debajo del suelo, “una situación a la que hay que sumar los olores fétidos que desprenden estas dependencias, lo que hace imposible la habitabilidad de las mismas y poniendo en peligro la salud de los trabajadores”.

El Sector de Administración Local de CSIF Córdoba recuerda que este problema se suma a una larga interminable de deficiencias detectadas en este parque, a pesar de su reciente construcción, que, además, “supone un tormento para los bomberos que están allí destinados”. El mes pasado esta central sindical denunció la caída de un techo en una de las habitaciones de descanso del parque, donde, gracias a que no había nadie allí en ese momento, no hubo que lamentar daños personales“. CSIF reclama a los responsables del Consorcio que aporten una respuesta adecuada a todas estas carencias en el plazo de tiempo más breve posible.

Por otro lado, Rosero recalca que sigue sin dotarse a estas instalaciones de un acceso directo a la autovía A-4 que evite el paso de los camiones y los vehículos de bomberos por la carretera principal que atraviesa La Carlota “a fin de acabar con las molestias y las situaciones peligro que sufren los vecinos de esta localidad y los propios profesionales, además de representar esta medida una considerable mejora en el tiempo de respuesta ante los siniestros en los que tienen que actuar, con el beneficio que eso supone para la ciudadanía”.

Etiquetas
stats