Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian una agresión contra un menor en la concentración de rehalas

Concentración de Pacma contra las rehalas, en una imagen de archivo | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

Un joven, de 17 años, ha denunciado la agresión que sufrió el pasado domingo en los jardines de Colón mientras participaba en la concentración organizada por el partido animalista Pacma contra la exhibición de rehalas con motivo de la feria Intercaza 2017.

Según consta en la denuncia a la que ha tenido acceso este medio y que fue interpuesta por el padre del menor ante la Policía Nacional, los hechos se produjeron sobre las 11:30 horas, mientras se desarrollaban la concentración animalista y la exhibición de rehalas de perros de caza.

La narración del suceso señala cómo uno de los propietarios de las rehalas “se dirigió a la fuente que hay en el parque de Colón con intención de coger agua para dar de beber a sus animales”. Fue entonces cuando el chico “se dirigió a él para hacerle ver que ese agua no era potable y que no era conveniente darla a los animales”, cuando otras dos personas “se abalanzaron sobre él de forma violenta y le agredieron”.

La denuncia relata que “uno le pegó en el mentón y el otro en el lado derecho de la mandíbula”, motivo por el que chico cayó al suelo “sufriendo una serie de lesiones de las que posteriormente fue asistido”. Funcionarios policiales que estaban en los jardines de Colón para cumplir con las funciones de seguridad de ambas concentraciones, identificaron entonces a uno de los presuntos agresores.

El joven se trasladó entonces al hospital Reina Sofía, donde fue atendido de las lesiones que presentaba y donde se le expidió un parte médico en el que constan la “contusión mandibular” y “erosiones” de las que fue atendido.

Cabe recordar que el pasado domingo, simpatizantes del partido animalista Pacma se concentraron en los jardines de Colón contra el trato y el uso de los perros en rehalas de caza, que a su vez se exhibían en la misma ubicación con motivo de la feria Intercaza.

Etiquetas
stats