Denunciados 445 conductores durante la campaña de vigilancia en carreteras convencionales

Un agente del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil | MADERO CUBERO

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Córdoba han denunciado, entre los más de 9.900 vehículos controlados durante la campaña de vigilancia de la conducción en carreteras convencionales realizada por la Dirección General de Tráfico (DGT) del 15 al 21 de mayo, a 445 conductores, el 4,9 por ciento de los vehículos controlados, siendo las infracciones más comunes el exceso de velocidad, la alta de uso del cinturón de seguridad y el uso indebido del teléfono móvil.

Según ha indicado la Subdelegación del Gobierno central en Córdoba, el cumplimiento de los límites de velocidad sigue siendo una de las asignaturas pendientes de la seguridad vial, más si cabe en carreteras convencionales, donde diferentes estudios destacan que en este tipo de vías, el 39 por ciento de los vehículos superan la velocidad límite establecida y el 13 por ciento superaban el límite en más de 20 kilómetros por hora.

Otra de las infracciones más habituales ha sido el no uso del cinturón de seguridad. En una semana 32 personas han sido denunciadas por no llevar puesto el cinturón de seguridad mientras viajaban.

Por otra parte, el uso del móvil o llevar auriculares durante la conducción sigue siendo una acción habitual entre algunos conductores tal y como se ha constatado durante la campaña de vigilancia, pues en una semana, y solo en carreteras convencionales, 25 conductores han sido denunciados por distracciones al volante.

Durante la campaña se han realizado controles de estas alcohol y drogas en la conducción en las que 12 conductores han dado positivo en las pruebas de alcohol y otros cuatro en drogas. Igualmente, durante la semana siete conductores han sido sorprendidos realizando un adelantamiento antirreglamentario y dos saltándose una señal de stop o ceda el paso.

Además, 16 conductores han sido denunciados por circular con vehículos con importantes deficiencias técnicas, así como por no llevar o tener al día la documentación del conductor o del vehículo. Por ello, 41 conductores han sido denunciados por carecer o ser incorrecta la documentación relativa al vehículo, en la mayoría de los casos por no tener pasada la ITV, y otros 12 por documentación relativa al conductor.

Etiquetas
stats