Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Demandan al Consistorio por las heridas de un niño al que le cayó encima una canasta

Barriada de Las Palmeras | ALVARO CARMONA

Antonio Gutiérrez

0

Los hechos sucedieron en septiembre de 2012, en Palmeras | El menor, de 12 años, sufrió fractura de cráneo y su madre alega que ha sufrido pérdida de audición en un oído | Se anuncia una reclamación superior a 30.000 euros

La Junta de Gobierno Local tomó ayer conocimiento del escrito de recurso admitido a trámite por el juzgado de lo Contencioso, número 3, en el que se anuncia la presentación de una demanda contra el Ayuntamiento por las heridas y las secuelas sufridas por un menor, de 12 años, al que le cayó encima una canasta de baloncesto en la barriada de Palmeras. En el escrito se avanza que la reclamación se sustanciará por el procedimiento ordinario y que la cuantía final de la indemnización será superior a los 30.000 euros.

Los hechos ocurrieron en el mes de septiembre de 2012, en concreto el día 10, en el patio público Vicente Sereno Capellán, en Palmeras, cuando, entre las 21:00 y las 22:00 horas se desprendió una canasta de baloncesto y golpeó en la cabeza a un niño de 12 años que tuvo que ser ingresado en el hospital Reina Sofía, en donde se le diagnosticó fractura de peñasco (cráneo) e hipoacusia (sordera) en el oído derecho que, según consta en el recurso al que ha tenido acceso este medio le ha provocado “afectación de sus relaciones sociales y graves secuelas”. En el mismo escrito se indica que, poco después, la canasta fue retirada del lugar y que la recuperación del menor “ha sido muy lenta tardía, no habiéndose recuperado del todo nunca al quedarle unas secuelas crónicas e importantes como consecuencia de ello”.

Dos semanas después del suceso, el 26 de septiembre, la madre del menor presentó una reclamación administrativa  ante el Ayuntamiento de Córdoba, responsable del mantenimiento de la instalación, que ha optado por desestimarla por la vía del silencio administrativo, motivo por el que la madre del niño recurre a un abogado que, con fecha 5 de mayo de 2016, presenta el recurso previo a la demanda en el citado juzgado de lo Contencioso que ahora pide al Ayuntamiento que le remita el expediente de los hechos y que presente alegaciones al recurso presentado y admitido a trámite.

Junto al anuncio de la reclamación judicial, el letrado de la madre aporta los partes médicos del menor, el último de enero de este año, pero solicita al juez que, debido a sus escasos medios económicos, designe a un experto en otorrinolaringología y traumatología para que emita un informe médico con el que se pueda realizar una valoración exacta de los daños sufridos por el niño y, de esta manera, fijar de forma exacta la cuantía de la indemnización que finalmente se reclamará al Ayuntamiento.

Etiquetas
stats