Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Declarado un brote de coronavirus en el Hospital Provincial de Córdoba

Entrada al Hospital Provincial | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

ACTUALIZADO A LAS 19:20

La Consejería de Salud y Familias ha confirmado a través de una nota de prensa que se ha declarado un brote en el Hospital Provincial de Córdoba con 9 casos confirmados hasta el momento, según señala la Junta a través del parte oficial distribuido este jueves.

Según han confirmado fuentes del hospital, el brote se localiza en la Unidad de Salud Mental del Hospital Provincial y afecta a 9 personas. Cinco son pacientes y el resto trabajadores.

“Los profesionales se encuentran en casa guardando el aislamiento y los pacientes están ingresados en una unidad covid”, señala el hospital, que añade que “con el fin de investigar, detener de forma rápida y eficaz una posible transmisión del virus y garantizar la seguridad de pacientes y profesionales, se han puesto en marcha -siguiendo las indicaciones de Medicina Preventiva- una serie de acciones”.

Así, se ha constituido un comité para coordinar todas las actuaciones, se ha hecho un estudio por PCR de coronavirus a todos los profesionales y pacientes que han sido contacto estrecho de los positivos, a la vez que se ha ordenado aislamiento preventivo independientemente del resultado.

Por otra parte, se está realizando un cribado por PCR a los profesionales y pacientes de la planta al completo (alas izquierda y derecha) que no han sido contacto estrecho.

La actividad asistencial se desarrolla con normalidad en esta unidad, extremando las medidas preventivas, de limpieza y de desinfección.

Solo en la última semana se han declarado en Córdoba un total de cuatro brotes que suman un total de 35 casos. En el distrito sur hay uno con 20 casos confirmado, que se localiza en una residencia de Puente Genil. Además, en la capital hay tres, uno de ellos el del hospital, y dos más, ambos con tres casos.

Por otra parte, el parte oficial de la Consejería de Salud asegura que actualmente hay 122 personas hospitalizadas, de las que 20 están en la UCI. En cuanto al resto de brotes en las diferentes residencias de ancianos no hay novedades.

Etiquetas
stats