Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Decenas de manifestantes marchan contra la caza y su modalidad con perros

Asistentes a la marcha contra la caza | TONI BLANCO

Manuel J. Albert

0

Una marcha convocada por la Plataforma No a la caza con galgos y otras razas (Plataforma NAC) ha recorrido el centro de Córdoba este mediodía. Decenas de personas han secundado el llamamiento y han acudido a Las Tendillas acompañados de sus animales, muchos de ellos rescatados de las perreras o adoptados a través de organizaciones protectoras. “Protestamos contra la caza y especialmente en su modalidad con perros”, señala el portavoz Javier Luna.

Según los dato que manejan los animalistas, en Córdoba se abandonan entre 4.000 y 5.000 perros de caza anualmente. En el conjunto del Estado la cifra asciende a unos 50.000. “Al resto se les asesina (sic) por parte de los cazadores”, añade.

Los convocantes afirman que cada vez se adoptan más perros y que existe una especial sensibilidad para aquellos que han sobrevivido al abandono o al sacrificio tras dejar de ser útiles para los cazadores. “En España se acoge cada vez a más animales pero sobre todo se adoptan en países como Alemania, Holanda, Bélgica, Finlandia o Suiza, que están horrorizados por el trato que se da aquí a estos perros y por la legislación tan laxa que existe para condenar a los maltratadores”, afirma Luna.

El portavoz se queja de que el actual marco legal castiga con un máximo de 18 meses los casos de males tratos a animales. “En el resto de Europa la normativa es mucho más dura y no ocurre como en España, donde los culpables apenas pisan la cárcel”, apunta. “Queremos que se endurezca el Código Penal”, termina.

Etiquetas
stats