Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los datos de los patios: 467.000 visitas de 133.000 personas

Una masa de turistas, este domingo en Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

En 2015 hubo 323.440 visitas de 93.000 personas diferentes | La alcaldesa destaca el éxito de este año a pesar de la lluvia

El Ayuntamiento ya dispone de los datos concretos sobre la afluencia a los patios de Córdoba durante los 15 días del concurso popular de este año, elaborados por la empresa Hispano Services y que ha divulgado, cerca del mediodía, la propia alcaldesa, Isabel Ambrosio, tras preguntas de los periodistas. Así, y según una primera valoración, en estos 15 días los patios en concurso han recibido un total de 467.000 visitas de 133.000 personas diferentes. Es decir, cada persona ha visitado de media tres patios y medio. En 2015 hubo 323.440 visitas de 93.000 personas diferentes.

Según el avance, realizado por la regidora, la mayoría de las visitas (casi dos tercios) se han concentrado durante este último fin de semana. Cerca de un tercio tuvieron lugar durante el primer fin de semana. Entre semana la afluencia ha sido mucho menos intensa. En total, Ambrosio ha destacado que a pesar de la lluvia los patios han recibido 144.000 visitas más que en el mismo periodo de tiempo que el año pasado.

“Es una noticia muy positiva e importante para esta ciudad”, ha insistido la alcaldesa, que asegura que las cifras son “muy clarificadoras” sobre cómo está evolucionando la fiesta. Los datos aún no han sido desagregados por patios o rutas, por lo que en su intervención la regidora no ha precisado qué zonas han estado más saturadas de visitantes y cuáles menos.

En su intervención, Ambrosio ha agradecido el “esfuerzo” de los propietarios y cuidadores y ha avanzado que se iniciará un periodo de diálogo para analizar el concurso de este año y organizar el próximo.

Etiquetas
stats