Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuatro vinos de Bodegas Robles triunfan en Alemania

Vinos de Bodegas Robles premiados.

Redacción Cordópolis

0

La cata de primavera del Gran Premio Internacional del Vino MUNDUS VINI, que se celebró del 20 al 25 de febrero de 2018, ha traído nuevos galardones a los vinos ecológicos de Bodegas Robles. Durante seis días, cerca de 270 expertos de 44 países cataron en Neustadt (Alemania) los 6.700 vinos presentados a concurso, procedentes de más de 150 regiones vitícolas de todo el mundo en uno de los certámenes considerado de los más importantes.

Bodegas Robles ha recogido cuatro galardones en este certamen: Gran Oro para Pedro Ximénez 1927, Gran Oro para Piedra Luenga Fino, Oro para Caprichoso y Plata para Piedra Luenga Oloroso. De 6.700 vinos presentados al concurso, sólo 33 han alcanzado la categoría de Gran Oro.

Pedro Ximénez Selección de Robles 1927 es un vino de uvas pasas Pedro Ximénez, procedente de una solera fundacional del año 1927. Seleccionado como el cuarto vino mejor del mundo 2015 , según la Asociación Internacional de Escritores y Periodistas de Vinos y Espirituosos (WAWWJ). Mejor vino dulce de España 2016 según la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV). Bodegas Robles es una de las pocas bodegas que aún conservan sus propias paseras, un área especialmente reservada (por su orientación geográfica y pendiente suave) para la deshidratación y pasificación de las uvas. Tenemos especial cuidado de que el secado sea regular y homogéneo, por lo que se controla manualmente

Piedra Luenga Fino ha envejecido durante dos años bajo un velo de flor formado por las levaduras criadas en nuestro viñedo ecológico invadido con un manto de lavanda, amapolas y plantas silvestres. El complejo sistema de Solera y Criaderas produce un vino fino de gran vejez que es ligeramente refrescado cada año con vinos más jóvenes. Una experiencia única de madurez y frescura.

Caprichoso de Robles es un vino ecológico coupage de uvas Pedro Ximénez maduradas bajo el sol de Andalucía y uvas frescas verdejo. Su amplia gama de frescos aromas a frutas, miel y flores nos hacen viajar a la primavera en el viñedo entre hierbas repletas de inflorescencias y polen.

Piedra Luenga Oloroso Ecológico ha envejecido durante seis años en barrica de roble americano bajo una crianza oxidativa. Es un vino de color caoba intenso con matices de oro. Sorprende por un olor a pasa inicial y tiene la contundencia de la elegante evolución (manzana verde), con finos añadidos de laurel seco e incienso. Potente y armónico. Glicérico y delicadamente goloso, aunque seco, fresco y con sutileza aromática creciente. El alcohol pasa desapercibido y proporciona untuosidad a un vino muy aromático y que deja un recuerdo muy largo.

La familia Robles se ha dedicado en Montilla a la elaboración de vinos desde 1927. A finales de los años noventa, la tercera generación toma el relevo en la bodega y comprende la necesidad de incorporar la viticultura ecológica y el trabajo con levaduras autóctonas a la tradición de la bodega. A primera vista, los

viñedos de Bodegas Robles tienen el aire de un jardín salvaje y romántico, invadido por una capa de trebolinas, amapolas, trébol y flores silvestres, el zumbido de las abejas y otros insectos. Sin embargo, no hay nada accidental en el viñedo: es el resultado de años de investigación reconocidos por premios de prestigio internacional.

Etiquetas
stats