Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuatro millones de euros a la intemperie

Bobinas de cable de cobre almacenadas en el aeropuerto | CORDÓPOLIS

Antonio Gutiérrez

0

Las gigantescas bobinas de cable de cobre para el soterramiento de la línea de alta tensión en el aeropuerto siguen esperando a que se acometan las obras, paralizadas hace dos años. El PSOE reclamará el fin de la obra en el Congreso

El diputado del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, y el representante del comité de empresa de los trabajadores del aeropuerto, José Miguel Santos, comparecieron ayer en rueda de prensa para reclamar a AENA que finalice de una vez por todas el soterramiento de la línea de alta tensión en el aeródromo cordobés y que se instale el sistema de navegación AFIS, necesario para que puedan operar compañías aéreas desde Córdoba.

Acerca de la obra de soterramiento, Antonio Hurtado avanzó que su grupo reclamará en el Congreso de los Diputados que finalice la reforma “por una cuestión de mínima eficiencia y coherencia” que justifique el gasto de 85 millones de euros en expropiaciones y ampliación de la pista. Las obras inacabadas llevan programadas desde hace dos años, cuentan con una inversión de 7,7 millones de euros de los que cuatro corresponden al gasto en material de cobre. “Las bobinas del cableado llevan dos años en las instalaciones, a la intemperie y sin que nadie se decida a instalarlas y concluir a obra”, señaló.

Junto a esto, Hurtado también reclamará que se instale el sistema Afis que se ha implantado en la mayor parte de los aeropuertos del territorio nacional y que, en el caso de Córdoba, está parado desde hace meses y en el peor de los momentos porque “ahora que el Córdoba CF ha subido a primera el aeropuerto tiene una gran oportunidad para gestionar vuelos y no tener que depender de Sevilla”.

Acerca de la cuestión de la implantación de compañías aéreas, Hurtado pidió al alcalde y a los responsables de AENA que “abandonen la ceremonia de confusión que están alimentando desde hace meses”, ya que la labor de buscar y ofrecer las instalaciones a compañías es de la propietaria de las instalaciones y no otras administraciones como la Junta, indicó el diputado socialista, que manifestó su preocupación por la privatización, aprobada ayer en el Consejo de Ministros, del 49% del accionariado de AENA que, en su opinión traerá consigo un deterioro del servicio.

Etiquetas
stats