Cuatro detenidos en Baena por robar una bicicleta de alta gama

Los ladrones aprovecharon que se estaba celebrando la Feria Real del municipio para entrar en la casa, que estaba vacía

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Baena a tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, con 17 años, y los otros dos de 19 y 20 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, y a otro joven, de 25 años, como presunto autor de un delito de receptación, tras supuestamente robar y vender una bicicleta valorada en unos 1.000 euros.

Según informa el instituto armado a través de una nota de prensa, los presuntos autores aprovecharon la celebración de la Feria Real de la localidad y que los moradores de la vivienda se encontraban ausentes, para supuestamente cometer un robo en una vivienda, donde tras acceder al interior de la cochera, sustrajeron una bicicleta de montaña valorada en unos mil euros.

En el desarrollo de la investigación, una patrulla de la Guardia Civil de Baena sorprendió en las inmediaciones del recinto ferial a dos jóvenes que circulaban en una bicicleta de gama alta, quienes "evidenciaron crecientes síntomas de nerviosismo" ante la identificación de los agentes.

A pesar de que en ese momento se desconocía la comisión del hecho delictivo, los guardias civiles identificaron a ambos jóvenes y tomaron reseña de la bicicleta, dado el sospechoso origen de la misma.

Ante ello, y tras recibir el día 5 de octubre, la pertinente denuncia, se mostró al denunciante las características de la bicicleta que había identificado la patrulla, reconociéndola sin ninguna duda como la que le habían robado.

Con el avance de las gestiones, se identificó a los tres presuntos autores del robo, tres vecinos de Baena, uno menor de edad, quienes fueron detenidos a primera hora de la mañana del lunes 6 de octubre, por la supuesta comisión de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Además, en el transcurso de la investigación, la Guardia Civil confirmó que los presuntos autores del robo habían cambiado la bicicleta sustraída a un vecino de la pedanía de Albendín, por una consola de videojuegos. Ante ello, tras identificar a la persona que había receptado la bicicleta, un varón de 25 años, fue detenido también el lunes día 6 de octubre, como presunto autor de un delito de receptación.

Cabe destacar que tres de los detenidos cuentan con antecedentes delictivos previos por la comisión de delitos contra la propiedad. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Etiquetas
Publicado el
9 de octubre de 2014 - 06:14 h