Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Cuarenta menores han recibido acogimiento familiar de urgencia en Córdoba

Imagen de una niña | PIXABAY

Carmen Reina

0

Un total de 40 menores han sido atendidos en la provincia de Córdoba dentro del programa de acogimiento familiar de urgencia durante el año pasado, según datos hechos públicos en una respuesta del Gobierno andaluz en el Boletín Oficial del Parlamento de Andalucía.

Asimismo, en otro ámbito de la atención a menores, se señala que el total de plazas en Centros de Internamiento de Menores de las que se dispusieron en Córdoba a lo largo de 2017 ascendió a 183.

Con respecto al uso del teléfono gratuito de información general en materia de infancia y adolescencia, desde Córdoba se realizaron 56 llamadas. Se trata de un servicio mediante el que se presta atención a las demandas de información, orientación o asesoramiento realizadas por la ciudadanía acerca de una gran variedad de temas relacionados con la

infancia y adolescencia, desde situaciones familiares problemáticas a recursos sociales, atención y protección a menores o aspectos relacionados con procesos de separación o divorcio.

Esta línea también se utiliza para la realización de campañas informativas sobre temas o recursos que promuevan el bienestar y buen trato a la infancia y adolescencia. En este sentido, durante 2017 se puso en marcha la campaña Siempre en Familia, dirigida a la captación de familias para el acogimiento familiar, la guarda con fines de adopción y la colaboración con centros de protección de menores.

En el conjunto de Andalucía, en este teléfono se recibieron 765 llamadas, de las que 29 fueron realizadas desde la provincia de Almería, 63 desde la provincia de Cádiz, las citadas 56 en Córdoba, 52 en Granada, 30 en Huelva, 45 en Jaén, 101 en Málaga y 146 en Sevilla.

Etiquetas
stats