Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CTA gana en los juzgados su denuncia contra CCOO, UGT, CSIF y CGT

Manifestación convocada por CTA en enero del 2016 | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Juzgado de lo Social número tres de Córdoba ha estimado parcialmente la demanda del sindicato CTA contra CCOO, UGT, CSIF y CGT en el Ayuntamiento de Córdoba por supuesta vulneración del derecho a la libertad sindical, después de que desde octubre de 2015, fecha en la que CTA ganó las elecciones sindicales en el Consistorio, “el bloqueo” hacia la representación de CTA en las distintas mesas de negociación, en el comité de empresa y la junta de personal por parte de los citados sindicatos ha sido “continuo”.

Según ha informado CTA a través de una nota de prensa, en esas elecciones obtuvieron seis de los 13 representantes en personal laboral y en el personal funcionario ganaron las elecciones sindicales con cinco representantes de un total de once, cuando las demás fuerzas sindicales obtuvieron en total ocho por CCOO; cinco, Siplb; cinco, UGT; cuatro, CGT, y tres, CSIF.

En el reglamento que aprobaron, “CCOO, UGT, CSIF y CGT buscaron minorar la representación que legalmente corresponde a CTA, reduciendo el número de puestos que corresponden en cada una de las comisiones”, según detalla el sindicato, que precisa que todo esto se llevó a cabo “a pesar de la propuesta que CTA hizo en la que ofrecía participación a los sindicatos que no habían obtenido el índice de representación suficiente para participar, aún cediendo parte de la representación a ellos”.

CTA dice haber mantenido “una posición de dialogo en este procedimiento, como suele ser usual, y llegamos a realizar una propuesta donde tenían presencia hasta los que no estaban legitimados para estar en las mesas de negociación”. Pero lamenta que “vista la actitud de bloqueo que estos sindicatos y el Ayuntamiento de Córdoba durante 11 meses han mantenido contra la representación de los trabajadores otorgada a CTA llegado este punto por supuesto no vamos a echar marcha atrás”. Y apunta al representante de CSIF. Rafael García, “que desde su ignorancia, prepotencia y mala fe, pretendía que le pidiesemos perdón por aprobar entre todos que ellos con solo 19 votos tienen los mismos representantes que CTA con 138”.

Etiquetas
stats