CTA y CGT emprenden una campaña para denunciar "privatizaciones" en el Ayuntamiento

Paco Moro | MADERO CUBERO

Los sindicatos CTA y CGT han puesto en marcha una campaña en la que denuncian "las privatizaciones" que a su entender está implementando el Ayuntamiento en el Área de Infraestructuras. Los sindicatos acusan al Gobierno Municipal de PSOE e IU de querer crear una Sociedad Mercantil para toda esta división municipal que implica al alumbrado público, los jardines, el mantenimiento de la albañilería, de los colegios y de los edificios municipales.

CTA y CGT acusan al gobierno municipal y a sus predecesores "de dejar que se deterioren" todos estos servicios por la falta de personal. En concreto, calculan que no se hacen nuevos contratos desde 2008 y se ha pasado de 300 a 150 trabajadores. Además, falta una bolsa de trabajo municipal en el área desde el año 2006, insisten.

Los sindicatos creen que los medios materiales también se han dejado de renovar. Así, los vehículos superan los 25 años de edad media y eso obliga a alquilar camiones privados con gastos superiores a los 200 euros diarios por vehículo, calculan los sindicalistas.

Para las dos plataformas, todos estos pasos tienen un fin claro: "Acabar con el servicio público". Además, identifican a la futura Sociedad Mercantil como una especie "puerta giratoria" que permita a los políticos "colocar allegados y sindicalistas" instrumentalizando la Sociedad "para la búsqueda de voto".

Por último, CTA y CGT identifican el modelo de las sociedades mercantiles con la corrupción política "al hacer más opaca la gestión económica y laboral". También lo consideran un modelo más caro que "supondrá soportar un porcentaje de IVA superior por el servicio".

Por último, CTA y CGT afirman que apuestan por una gestión de los servicios municipales a cargo del propio Ayuntamiento "sin empresas interpuestas porque consideramos que así se presta un mejor servicio a la ciudad".

Etiquetas
Publicado el
16 de octubre de 2017 - 15:07 h
stats