La CTA alerta de que tras los despidos en el IMD se privatizará Vistalegre

FOTO: MADERO CUBERO
El sindicato asegura que es “imposible” gestionar estas instalaciones deportivas con 28 trabajadores menos

“Con la despedida de todos los interinos es imposible gestionar el Palacio de Deportes de Vistalegre. Por lo tanto, o hay horas extraordinarias o se van a contratar a empresas privadas” para que lo gestionen. El sindicato CTA, el segundo más numeroso en el Ayuntamiento de Córdoba, ha denunciado esta mañana que después de los 28 despidos de trabajadores interinos en el Instituto Municipal de Deportes va a ser muy difícil gestionar estas instalaciones.

El secretario general de la CTA, Francisco Moro, ha insistido en todo momento en que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) “no es sobrevenido, es provocado”. Así, ha denunciado “falta de rigor en los datos económicos presentados en el plan de ajuste respecto a los certificados por el interventor” del Instituto Municipal de Empleo. Aparte, ha asegurado que el ahorro previsto en el plan de ajuste es de un millón de euros, mientras que los costes salariales de los 28 despedidos suma un total de 1,18 millones de euros.

Antes de los despidos, la plantilla es de un total de 79 personas. El sindicato CTA ofrece al equipo de gobierno como medida alternativa antes de ejecutar los despidos reubicar a los trabajadores del IMD en otras dependencias municipales, rebajas de categorías profesionales, reducción de jornadas laborales y amortizar dos plazas por el fallecimiento reciente de un empleado y por una jubilación prevista.

Por último, desde CTA denuncian el “drama humano” que está suponiendo este ERE que afecta a trabajadores que tienen tres hijos o más, empleados mayores de 50 años que cuentan con hasta 27 años de antigüedad en el IMD y familias monoparentales que dependen de estos salarios.

Etiquetas
stats